Reseña de "Las Entidades Acechantes"

Una madre, agobiada porque su pequeña hija detecta seres malignos en el entorno, se somete a un ritual que le haría una nefasta revelación.

Un joven despierta en un mar carmesí, rodeado de gente que flota dormida, para después encarar con impotencia una realidad controlada por seres abominables.

Una chica envía una misteriosa carta a su novio, de quien sospecha una mala intención.

Un estudiante descubre las ceremonias nocturnas de su compañera de apartamento, irremediablemente absorbida por ellas.

Estas y muchas más experiencias encerradas en "Las Entidades Acechantes". Victor Contreras Frías te invita a atreverte a experimentarla con toda la fuerza de tu imaginación.

-

Este libro otorga una muy buena experiencia para los amantes del terror. Sus cuentos y poesías, que, en mi opinión, ascienden en calidad a medida que trascurre la lectura, están excelsamente escritos y encierran historias muy coherentes dentro de lo que significa éste genero. Cada relato, independiente uno del otro, te sumerge en un mundo diferente en el cual se deben juntar las piezas del rompecabezas para hacer sentido de lo que pasó y de que entidad maligna estuvo en juego. Fantasmas, civilizaciones superiores, demonios, maldiciones, o la misma mente humana; todo se ve reflejado en alguno de los relatos que "Las Entidades Acechantes" ofrece.

Destaco mucho como el autor utiliza su profesión y sus saberes de ingeniería química para regalar una cualidad técnica a sus historias que, junto con su estilo de escritura poético, te atrapan simplemente por cómo están escritas. Victor Contreiras Frías tiene mucho potencial para hacer un gran libro con alguna editorial importante, y este compendio de cuentos de terror y poesías lo demuestra con creces.

Si bien el primer cuento, "Ángulo muerto", falla en darnos una historia original, expone las cualidades narrativas del autor para sorprendernos en el resto de los relatos, en mi opinión mejores que el primero. Pocas veces me ha pasado con un libro autopublicado, y menos si son de relatos independientes, no querer que se termine y seguir consumiendo sus historias. Este libro generó esa sensación en mi, y lo destaco mucho por eso.

El principal punto negativo que tiene es su duración. Se termina rápido y te quedas con una sensación de querer más. Esto expone las cualidades del autor para hacer historias de calidad y ofrecer una gran experiencia. Es por eso que recomiendo mucho este libro, no sólo por tratar de exponer a nuevos autores, si no porque realmente se merece el reconocimiento de los amantes de la literatura del terror.